Skip to main content

La aplicación Dexcom G6 ya está disponible en español

Updated: 8/16/22 3:16 pmPublished: 8/16/22
By Natalie Sainz

El 27 de julio, Dexcom anunció el lanzamiento de la aplicación móvil Dexcom G6 en español, disponible para cualquier persona con un teléfono inteligente. Los usuarios de Dexcom CGM cuyo primer idioma es el español ahora pueden elegir ver la información de su diabetes proporcionada por su sensor en su idioma preferido.

Controlar la diabetes ya es un desafío, pero imagínese tratar de leer información de salud vital sin entender completamente todas las palabras. La actualización del idioma de la aplicación Dexcom G6 permitirá a las personas con diabetes que hablan español comprender mejor su estado de salud y tomar decisiones más informadas, sin la barrera del idioma.

“Mis pacientes me han comunicado lo importante que es, lo diferente que es la atención, cuando puedes comunicarte en su idioma nativo”, dijo la Dra. Rocio Harbison, endocrinóloga en Houston, Texas, sobre lo que significa la aplicación Dexcom G6 actualizada para comunidades hispanas. “Los pacientes podrán aprender cómo responden a los medicamentos, alimentos, ejercicio, actividad, donde recibirán una alerta que entienden y no tienen que interpretar”.

Las investigaciones han demostrado que las barreras del idioma en el cuidado de la salud conducen a una comunicación deficiente entre los proveedores y los pacientes y, en última instancia, reducen la calidad de la atención. Además, los servicios de traducción no funcionan del todo bien, ya que los mensajes pueden perderse en la traducción y la traducción aumenta el costo y la duración de las visitas al médico. Y aunque leer una aplicación es solo una pequeña parte de la comunicación de atención médica, si alguien no entiende la información, no puede hacer preguntas detalladas ni hablar con su médico sobre lo que le dice su CGM. Esto puede conducir a un ciclo en el que los proveedores de atención médica no aborden adecuadamente los problemas o inquietudes, y la persona con diabetes se pierda consejos cruciales.

La aplicación habilitada en español es un paso adelante para aumentar la alfabetización en salud y, por lo tanto, reducir las disparidades de salud que enfrentan las comunidades hispanas en los Estados Unidos. Las comunidades que hablan e se ven afectadas de manera desproporcionada por la diabetes en comparación con la población general: al 11,8% de los hispanos en los Estados Unidos se les ha diagnosticado diabetes. Además, según los CDC, los adultos hispanos tienen más del 50 % de posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 durante su vida.

Las personas con diabetes también pueden compartir el progreso con sus seres queridos, quienes pueden "seguir" sus actualizaciones y permitirles mantenerse actualizados y ayudarlos si es necesario. Lea más sobre la función de compartir original aquí.

“Particularmente para las comunidades hispanas y latinas, la familia es un factor importante en su cuidado”, dijo Harbison. “Pueden ver lo que les sucede a sus niveles de azúcar, ya sea que tengan niveles bajos o altos. Esto podría disminuir la presión sobre la persona con diabetes”.

Si bien la aplicación en español ayudará a las familias a mantenerse informadas sobre el control de la diabetes de su hijo, padre, etc., y eliminar la barrera del idioma también permitirá a las personas tomar más control de su propio cuidado.

“Cuando no puede comunicarse de manera tan efectiva con su proveedor de atención, no tiene las herramientas educativas en su idioma nativo, depende de otra persona para que lo guíe y lo ayude”, dijo Harbison. El nivel de independencia que brinda a nuestros pacientes para poder tomar el control por sí mismos, ahora van a estar en el asiento del conductor en lugar de ser el pasajero, donde otra persona les dice lo que deben hacer y cuándo. deberían controlar sus niveles de azúcar, por ejemplo. Cuando los pacientes tienen más confianza, pueden abrirse más a sus proveedores de atención médica”.

Mejorar la alfabetización en salud y el acceso a la tecnología de la diabetes para las comunidades minoritarias son formas en que los proveedores de atención médica pueden continuar reduciendo las disparidades. “En mi mundo de ser médico, deberíamos brindar más educación a los médicos sobre cómo ser culturalmente conscientes, qué tipo de términos usar para comunicarse con los pacientes y brindar la oportunidad para la tecnología de la diabetes”, dijo Harbison. "¿Cómo podemos hacerlo de manera imparcial para que podamos proporcionar la misma información a todos los que aparecen por la puerta?"

Cómo acceder a Dexcom G6 en español

Para acceder a la aplicación móvil Dexcom G6 en español, los usuarios solo pueden descargar la última versión de la aplicación. La aplicación se verá automáticamente en español cuando el idioma del teléfono esté configurado en español.

What do you think?

About the authors

Natalie Sainz joined the diaTribe Foundation in 2021 after graduating from Carleton College with a degree in Political Science and International Relations. As an undergrad, Natalie worked in Carleton’s Office... Read the full bio »